La actriz Gina Carano entabla una demanda contra Disney con apoyo de Elon Musk

La intérprete fue despedida de la serie “The Mandalorian” de Star Wars en el año 2021. Contará con el respaldo del dueño de X.

La intérprete fue despedida de la serie "The Mandalorian" de Star Wars en el año 2021. Contará con el respaldo del dueño de X.

La actriz Gina Carano fue despedida por Disney y el estudio Lucasfilm en el año 2021 tras polémicas declaraciones. En ese entonces la intérprete trabajaba en la serie de Star Wars, “The Mandalorian”. En medio de un contexto de pandemia y elecciones presidenciales en EE.UU., la artista emitió opiniones personales de derecha.

Ante las controversias generadas por sus afirmaciones, Disney y Lucasfilm decidieron despedirla sin precisar mayores detalles. Es por esto que ahora la actriz demanda a las compañías por despido injustificado y discriminación sexual.

“La mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados Nazi podrían arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, había dicho la actriz.

Cuando los estudios se hicieron eco del malestar que sus opiniones generaron en el público, Carano sostiene que intentaron obligarla a pedir disculpas. Ante la negativa, la intérprete afirma que Disney y Lucasfilm comenzaron una campaña de difamación contra ella.

“Mis palabras fueron tergiversadas constantemente para demonizarme y deshumanizarme como un extremista de extrema derecha”, manifestó la ex luchadora de MMA.

Asimismo, Gina Carano denunció que Disney no actuó con otros colegas masculinos como sí hicieron con ella, citando al actor Pedro Pascal, que comparó a Donald Trump con Hitler y siguió trabajando con ellos.

El papel de Elon Musk

El magnate aseguró, cuando adquirió Twitter, que se haría cargo de los honorarios de los abogados de aquellos usuarios de la red social que se vieran socavados en su libertad de expresión.

“Como señal del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero a la demanda de Gina Carano, permitiéndole buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación”, dijeron desde X.

De esta manera, el caso de Carano sentaría un antecedente y sería el primero donde Elon Musk brindaría su apoyo financiero para pagar un equipo de legales que defiendan a la actriz ante las dos grandes empresas.

El posteo de Demi Moore con su hija y Bruce Willis
Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios