L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso

Este lunes se conoció el veredicto después de varias audiencias en donde L-Gante recibió su pena por privación ilegítima de la libertad.

Este lunes se conoció el veredicto después de varias audiencias en donde L-Gante recibió su pena por privación ilegítima de la libertad.
Foto: Agenda Salta

Este lunes llegó a su fin el proceso judicial en el cual se condenó al cantante de cumbia L-Gante por privación ilegítima de la libertad y amenazas mediante el uso de armas de fuego. El hecho ocurrió en 2023 en la localidad bonaerense de General Rodríguez y la víctima fue un empleado municipal. El músico estuvo detenido tres meses por ese episodio antes de ser procesado.

Aunque el fiscal de la causa Adrián Landini solicitó una pena de 7 años de cárcel, Elián Valenzuela recibió una condena de tres años de prisión condicional, es decir, no irá a la cárcel y solo cumplirá algunas pautas impuestas por el Tribunal de Mercedes.

A lo largo de todo el juicio, se llevaron a cabo cuatro audiencias en las que declararon varios testigos. L-Gante reitero en varias oportunidades que las pruebas en su contra y los testimonios eran contradictorios, aunque no se declaró inocente.

La causa fue tipificada bajo “amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego” y “privación ilegítima de la libertad”. El juez del caso, Ignacio Racca, dijo antes de dictar la sentencia:

“Es muy común que nos encontremos con un caso como el que nos encontramos hoy, distintas hipótesis, distintos hechos. No podemos investigar eternamente. Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no… Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”.

La nota de color

Un detalle que no pasó desapercibido y que fue tomado con gracia posteriormente en las redes sociales fue el argumento que esgrimió el letrado. Mientras hacia referencia a la influencia de L-Gante entre los jóvenes, manifestó: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Se trata de una frase clásica de los cómics y las películas de Spiderman, cuando el tío del personaje advierte indirectamente las consecuencias de ser un superhéroe.

Valenzuela debe fijar residencia en el país, informar al juzgado cada vez que vaya a salir de la Argentina y mantenerse alejado de la víctima. Asimismo, se le impuso la obligación de realizar una donación a alguna entidad de bien público de General Rodríguez. La misma debe ser equivalente a 6 JUS (unos $200.000 aproximadamente).

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios