El exlegislador Edgardo Kueider pidió habilitar la feria judicial para tratar su destitución del Senado. Argumentó que se está vulnerando el derecho de Entre Ríos que lo votó.
}Edgardo Kueider pidió ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo habilitar la feria judicial para tratar su destitución del Senado. A comienzos de diciembre, la Cámara alta resolvió su expulsión. En efecto, el exsenador argumenta que se está vulnerando el derecho de Entre Ríos, que lo votó.
Detenido en Paraguay tras haber ingresado más de 200 mil dólares no declarados, Kueider presentó un escrito ante la Justicia. “La exclusión de quien suscribe del Senado, importa por un lado la privación a una parte de la población que me eligió de su derecho constitucional a la representación política, en este caso, a la Provincia de Entre Ríos”, consideró. Y agregó: “El respeto a la decisión política del pueblo de Entre Ríos no puede ser soslayada, ni admite demora”.
En esta nueva presentación, el ahora exlegislador aseguró que la decisión de su expulsión deja un “peligroso antecedente institucional”. Esto, debido a que “el juicio de valor final que se transmite para el futuro es que puede expulsarse a un Senador, sin una prueba formal, sin que pueda defenderse, sin seguir un debido proceso, sin una legalidad”. Además, aseguró que fue “mediante la obtención de una mayoría falsa que fue viciada la voluntad del voto, permitiendo legalizar un voto obtenido con presiones y chicanas”.
Kueider pidió habilitar la feria judicial para tratar su destitución
La solicitud quedó en manos del fiscal Rodrigo Cuesta. Antes del comienzo de la feria, el fiscal adhirió a la decisión del juez Enrique Lavie Pico y ratificó que la sesión en la que se resolvió la expulsión fue válida.
Vale señalar que los abogados del exsenador alegaron que la vicepresidenta Victoria Villarruel no podía cumplir con sus funciones de presidenta del Senado. La funcionaria se encontraba en el ejercicio del Poder Ejectivo, ya que Javier Milei estaba en el exterior.
Comentarios