La cantante colombiana Karol G fue duramente cuestionada por la letra de su tema “+57”. La acusan de sexualizar a menores de edad.
La cantante colombiana Karol G salió en las últimas horas a manifestar sus disculpas públicas tras una controversia que tiene a su última canción, “+57”, en el centro de la atención. Es que dicho tema, que cuenta con la colaboración de artistas como Feid, Maluma, J Balvin, Ryan Castro y Blessd, presuntamente contiene un mensaje que tiende a sexualizar a menores de edad.
Todo comenzó con una reseña de la revista Rolling Stone, en donde analizan la letra de la canción. Un fragmento de la lírica dice: “Una mamacita desde los fourteen/Entra a la disco y se siente ki/Mami, estos shots yo me los doy por ti”.
Esto se tomó como un mensaje entre líneas proclive a la sexualización de los menores de edad. Un tema muy delicado en Colombia, donde hay altos índices de explotación sexual infantil.
Incluso el Presidente colombiano se pronunció al respecto. “Está bien el debate cultural. Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios”, dijo Gustavo Petro en sus redes sociales.
Karol G se mostró muy apenada por esta polémica e hizo su descargo, en este caso vía Instagram.
“En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente. Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender”, sostuvo la vocalista de 33 años.
Comentarios