Karina Milei se disculpó con el embajador de Francia por los comentarios de Victoria Villarruel

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, intentó calmar el malestar diplomático tras los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre la selección de fútbol y los cantos de Enzo Fernández.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunió con el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, para ofrecer disculpas en nombre del gobierno argentino por los comentarios de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien calificó a Francia de “colonialista”.

En un encuentro de urgencia que duró aproximadamente media hora, la hermana del presidente buscó aliviar la tensión diplomática generada por las declaraciones de Villarruel. Durante la reunión, enfatizó que la administración de su hermano, Javier Milei, no comparte de ninguna manera la opinión de la vicepresidenta sobre Francia.

El comentario de Villarruel que desató la polémica

La controversia surgió a raíz de un posteo en redes sociales de Victoria Villarruel, en el que apoyaba al jugador de la Selección argentina, Enzo Fernández, tras ser acusado de racismo por cantar cánticos xenófobos contra miembros del equipo francés. Villarruel escribió: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo, yo te banco. ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”

Estas declaraciones provocaron un fuerte malestar en Francia, especialmente en un contexto donde el presidente Milei planea asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello, Karina Milei acudió a la embajada para evitar que los dichos de Villarruel compliquen la visita del mandatario.

La reunión con el embajador Nadal busca evitar una nueva crisis diplomática con un país europeo, como ocurrió anteriormente con España tras un cruce entre Javier Milei y el presidente Pedro Sánchez.

Enzo Fernández se disculpa

El episodio se desencadenó luego de la viralización de un video en el que se escucha a jugadores argentinos cantando una canción despectiva hacia los orígenes de los futbolistas franceses, incluido Kylian Mbappé. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que llevará el vídeo a la FIFA, reservándose todas las acciones legales pertinentes.

Enzo Fernández, involucrado en el incidente, asumió la responsabilidad y pidió disculpas. “No hay ninguna excusa”, expresó el volante del Chelsea. “Esas palabras no reflejan mis creencias y mi carácter”, cerró.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios