La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, comenzó su agenda oficial en París junto a la empresa Globant, y se espera que mantenga importantes reuniones con empresarios y la primera dama de Francia.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, arribó este jueves a París para iniciar una agenda de alto perfil. Su primera actividad fue participar del lanzamiento del programa “Embajada Argentina de la Tecnología” en colaboración con la empresa tecnológica Globant, un evento clave para impulsar la presencia argentina en el sector.
La hermana de Milei continuará su visita este viernes con una serie de reuniones con empresarios de sectores estratégicos como la tecnología, la industria, la hotelería, el comercio cerealero y la energía. Entre los encuentros más destacados de la jornada, está la reunión con Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, y con Laurent Dassault, dueño de la tercera fortuna más grande de Francia.
Agenda extendida
El sábado, la funcionaria participará de la inauguración de la feria Sial, uno de los eventos más relevantes a nivel mundial en el sector agroalimentario. Allí entregará la Marca País al restaurante del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Además, realizará una recorrida en un supermercado de la cadena Carrefour, junto al director de operaciones, para resaltar la presencia de productos argentinos en las góndolas francesas.
La agenda de Karina Milei culminará con una recepción organizada por el IPCVA, antes de su regreso a Buenos Aires programado para el domingo.
Embajada Argentina de la tecnología
Inmediatamente después de aterrizar en París, Karina Milei inauguró en la Embajada Argentina en Francia una iniciativa llamada la “Embajada Argentina de la tecnología”.
El programa permitirá el desembarco de start-ups argentinas en el mercado francés. Es desarrollado bajo los auspicios de la Secretaria General por la Embajada Argentina en conjunto con el unicornio Globant.
“Globant ayudará a las start ups a insertarse en el ecosistema tecnológico francés alojándolas en sus oficinas y acelerándolas con distintas herramientas técnicas y financieras, mientras que la embajada les proveerá soporte logístico, administrativo y de relacionamiento. También les facilitará el alojamiento en la Casa Argentina”, según informaron fuentes oficiales.
Comentarios