La actual vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, se perfila como la principal candidata para enfrentar a Donald Trump tras la renuncia de Joe Biden a las elecciones.
Este domingo, la renuncia de Joe Biden a la reelección como presidente de Estados Unidos dejó abierta la puerta a su actual vice, Kamala Harris.
Aunque su nombre no es el único que suena, Kamala podría ser la candidata demócrata para enfrentar a Donald Trump el próximo de noviembre.
La vicepresidente es hija de inmigrantes, su padre de origen jamaiquino y su madre llegada desde la India. Fue la primera mujer negra en ser elegida como fiscal general en California.
Se la reconoce como una feroz defensora de la reforma policial y la justicia social.
Desde el 2004 hasta el 2011 se Kamala Harris se desempeñó como fiscal en San Francisco. Luego fue electa dos veces fiscal de California y se convirtió en la primera mujer en dirigir los servicios judiciales en el estado de California.
El trabajo de Harris
Durante su cargo, la vice se negó a defender la Proposición 8 del estado, que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo, que luego fue anulada por la Corte de EE.UU.
Se hizo conocida a nivel nacional dentro del partido Demócrata en 2016, cuando se convirtió en la primera mujer de origen multirracial elegida en el Senado por California y criticó las políticas de inmigración del entonces presidente Trump.
Comentarios