Kamala Harris admite correr con desventaja en la puja presidencial

La candidata demócrata tras la baja de Joe Biden, Kamala Harris, reconoció no ser la favorita en las elecciones contra Donald Trump.

La candidata demócrata tras la baja de Joe Biden, Kamala Harris, reconoció no ser la favorita en las elecciones contra Donald Trump.

La precandidata presidencial por el Partido Demócrata y actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, sorprendió este sábado al admitir que no se ve como favorita para las próximas elecciones. Lo hizo en un discurso que dio en un acto privado de colecta de fondos en Pittsfield, Massachusetts, donde estuvo el músico James Taylor como anfitrión.

Aunque estas declaraciones pueden tomarse como una estrategia o un gesto de mesura, Kamala Harris y todo el partido Demócrata sabe que la baja de Joe Biden hizo que el espacio político perdiera fuerzas en la campaña.

Parte de sus declaraciones también se enfocaron en su visión del futuro, en contrapartida de lo que propone Donald Trump, que es volver a un pasado que Harris considera “oscuro”.

Sin embargo, la actual vicepresidenta cuenta con el apoyo de grandes figuras demócratas como Bill Clinton y Barak Obama. Las encuestas generales indican que hay una paridad en la intención de voto, aunque otros guarismos se inclinan al partido republicano.

Por su parte, Donald Trump se reunió en privado con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Allí le manifestó que habrá una “gran guerra” en Medio Oriente y una “Tercera Guerra Mundial”, si no gana las elecciones presidenciales de noviembre.

“Si ganamos las elecciones, será muy sencillo. Todo se resolverá y muy rápidamente”, agregó el ex Presidente.

Ver más.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios