La “Vecchia Signora” derrotó este miércoles al Atalanta en el estadio Olímpico de Roma y obtuvo la Copa Italia por 15° vez.
Juventus derrotó este miércoles al Atalanta por 1-0 en el estadio Olímpico de Roma y se consagró campeón de la Copa Italia 2024. En un partido parejo, pero que se abrió en favor de la “Vecchia Signora” rápidamente, el elenco de Massimiliano Allegri obtuvo el título por decimoquinta vez en su historia. El gol lo hizo el serbio Dusan Vlahovic a los 4 minutos.
Apenas abierto el marcador gracias a Vlahovic, que recibió una asistencia de Andrea Cambiaso para concretar, el equipo de Turín se paró de contragolpe ante la necesidad del Atalanta por empatar.
Si bien el planteo de Allegri fue algo arriesgado y mezquino, terminó siendo altamente productivo desde el resultado. Es que el conjunto de Bérgamo nunca pudo neutralizar la defensa de la Juve.
Solo en el minuto 79 el ruso Aleksey Miranchuk estrelló un tiro en el palo. Fue lo más cerca que Atalanta estuvo de vulnerar el planteo del campeón. Atalanta tuvo la posesión de la pelota en todo el cotejo, pero la defensa del elenco albinegro hizo bien lo deberes.
Con este título, Juventus logró salvar el año, ya que tuvo una temporada muy irregular en la Serie A, donde estuvo lejos de ser protagonista.
Comentarios