Julio arranca con un nuevo aumento en los combustibles

El mes de julio inició con un aumento en los combustibles en todo el país. Se trata de un incremento del 4% en la nafta y el gasoil.

A partir de este lunes todas las estaciones de servicio del país modificaron los precios de los combustibles. El aumento este mes es del 4% tanto en nafta como gasoil.

A pesar del incremento, el aumento es menor al esperado, debido a la decisión del Gobierno nacional de atenuar el impuesto a los hidrocarburos para que esto no se traslade a la inflación.

Vale remarcar que en esta ocasión, la actualización de precio contempla un incremento del 1% a los combustibles líquidos, el cual fue definido desde julio.

La devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial y la última suba de biocombustibles también en un 2%.

En lo que va de este 2024, los aumentos de combustibles ya acumulan un 63.65% promedio en Argentina.

Días atrás, el Gobierno nacional decidió posponer una actualización mayor de los tributos que pesan sobre los combustibles para evitar un impacto superior en la inflación, al igual se dispuso en las tarifas de luz y gas.

Los nuevos precios en Rosario

En las estaciones YPF de Rosario, el litro de nafta súper pasó a costar de $1058 a $1091, la nafta Infinia de 1272 a 1311 pesos.

En Puma el litro de nafta Súper cuesta $1.091, Premium $1.312, Diesel $1.130. Mientras que en Shell la Súper cuesta $1116, V-Power $1.341.

Por último, en AXION, el precio del litro de nafta Súper quedó en $1121, de Quantium $1345, Diesel X10 $1.199.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios