La jueza Julieta Makintach irá a juicio político por el escándalo del documental “Justicia Divina”, sobre la muerte de Diego Armando Maradona.

La jueza Julieta Makintach irá a juicio político por el escándalo del documental “Justicia Divina”, sobre la muerte de Diego Armando Maradona. Esto quiere decir que la Comisión del Jurado de Enjuiciamiento aceptó la admisibilidad de la acusación, es decir, considera que hubo un delito que se puede investigar. De esta manera, la jueza ya no podrá renunciar.
Makintach había presentado tres recursos para suspender la audiencia que se realizó hoy. Uno de ellos fue la recusación a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Hilda Kogan, por “falta de imparcialidad”. Su abogado había planteado que “no se respetó el procedimiento de designación ni los plazos estipulados para reemplazarla”. Consideró que eso “genera una nulidad absoluta del proceso” y afecta la garantía del “juez natural”. Para la defensa, esas fallas podrían causar un “perjuicio irreparable”.
Finalmente, en el tercer y último recurso, la jueza sostuvo que el juicio en su contra era parcial, mientras no se sumaran los otros dos jueces que conformaban el tribunal en ese momento: Maximiliano Savarino y Verónica Mara Di Tomasso.
Quién es Julieta Makintach, la jueza en el centro de la polémica por el juicio de Maradona
Magistrada desde 2017 en el TOC Nº2 del departamento judicial de San Isidro, su nombramiento en este caso se debió a que el tribunal contaba con un integrante menos tras la reciente jubilación de uno de sus miembros. Con una trayectoria de veintisiete años en el ámbito judicial, es hija del juez Juan Makintach. También se destaca como coach ontológica y profesora de Derecho Penal en la Universidad Austral. Además, es madre de dos hijos.
La jueza es hermana del director General Ejecutivo de la productora Pegsa, asociada con el exjugador de rugby Agustín Pichot. Esta productora ha estado involucrada en la realización de documentales sobre figuras reconocidas, como el reciente trabajo sobre Ángel Di María y el Kun Agüero.



Comentarios