El conductor manifestó su apoyo al presidente Milei y sostuvo que le gustaría poder ayudarlo en su gestión.
Julián Weich fue entrevistado por el periodista Luis Novaresio y no pudo escapar respecto a la consulta sobre su visión del gobierno actual de Javier Milei. El animador, profundamente involucrado en numerosas causas sociales desde hace décadas, no dudó en apoyar al presidente y hasta manifestar su intención de ayudarlo en lo que esté a su alcance.
Cuando Novaresio le preguntó a Weich qué le parecía la figura de Milei, Julián respondió: “Qué mishíguene que está Javiercito… ¡Qué loco está!”, empleando un término en idish que se relaciona a alguien que actúa de manera excéntrica.
“¿Qué le diría a Milei? Qué sé yo… ‘¿En qué te puedo ayudar? ¿En qué puedo ser útil?’… Después decidiré si… Creo que en nada, ¿no? Pero en qué puedo ser útil. ‘¿Qué de lo que yo sé le puede hacer bien a la Argentina?’. Tengo algunas ideas”, añadió el también actor.
Asimismo, el conductor de famosos ciclos como “El Agujerito sin fin” y “Sorpresa y Media”, entre tantos otros, hizo una reflexión sobre la situación socioeconómica de la Argentina.
“Cada vez hay más chicos por debajo de la línea de la pobreza. Cada vez hay más chicos que abandonan la escuela o que van a la escuela y no entienden lo que estudian. Entonces, no me alcanza con la cultura nada más para esos chicos”.
Una crisis de valores
“La crisis que estamos atravesando no es una crisis económica de los últimos años: es una crisis de valores de hace décadas. Porque yo siempre digo que un chico que está educado, a la hora de buscar trabajo, así tenga que terminar pidiendo en la calle porque le fue mal, va a estar educado. Y no te va a querer arrebatar la plata o amenazar, o te va a dar miedo encontrártelo en la calle”, agregó Weich.
“No opino de política, no soy de ningún partido político, nunca milité por ningún partido político. Yo nunca me involucré en la política. Trabajé en todos los canales, nunca tuve problemas en ningún lado y no me gusta opinar de cosas que me generen un boomerang y que me agredan. La verdad que eso me hace mal”, finalizó el presentador.
Julián Weich colabora desde hace más de 30 años con importantes causas que buscan el desarrollo y bienestar de los niños. También posee una marca que respalda a una quincena de organizaciones no gubernamentales.
Comentarios