Se trata del volante marfileño del Tottenham Yves Bissouma, qué se grabó consumiendo el “gas de la risa”, algo penalizado en Inglaterra.
El mediocampista nacido en Costa de Marfil, Yves Bissouma, que juega actualmente en el Tottenham de Inglaterra, desató un escándalo en la Premier League. Es que el volante de 27 años se filmó ingiriendo óxido nitroso en una fiesta en Londres y subió el video a sus redes sociales. Esto sucedió después de un encuentro amistoso de pretemporada entre su equipo y el Bayern Múnich.
Yves Bissouma se grabó consumiendo el denominado “gas de la risa” mientras iba en una limusina con sus amigos y colgó ese material en su cuenta de Snapchat. Más tarde, al darse cuenta de lo que había hecho, el futbolista pidió disculpas.
“Quiero disculparme por estos vídeos. Esta fue una grave falta de juicio. Entiendo la gravedad de esto y los riesgos para la salud que implica, y también me tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir”, manifestó el joven.
El consumo del “gas de la risa” u óxido nitroso, tal su nombre técnico, está penado en Gran Bretaña desde el año pasado y Bissouma se enfrenta a posibles sanciones penales por su conducta.
El óxido nitroso duele utilizarse para inflar globos y viene de envasado en garrafas. Su consumo genera un efecto rápido con el riesgo de sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales o daño cerebral permanente.
Comentarios