El tenista oriundo de La Lucia logró imponerse ante el chileno Tomás Barrios y consiguió el tercer oro para Argentina.
Tras un partido que se complicó más de lo previsto, Facundo Díaz Acosta consiguió la tercera medalla dorada para Argentina. El partido fue duro y tenso. Es que enfrente estaba el local Tomás Barrios y la gente no paró de alentarlo. Eso incluyó, lamentablemente, presión e insultos contra el argentino. Sin embargo, el nacido en La Lucila logró sacar el partido adelante.
Facundo es el tenista que en la pandemia se viralizó por entrenar contra un colchón en su casa para no perder ritmo. Anoche, con su cuerpo técnico que no paró de alentarlo, consiguió una victoria histórica. “Traté de disfrutar hasta las puteadas que me comí”, dijo.
El encuentro fue luchado desde el primer momento. Díaz Acosta logró imponerse 3-1 tras quebrar y mantener su saque. Mantuvo un juego sólido, pero enfrente tenía al trasandino que por momentos le complicó las cosas. Sin embargo, el argentino luchó y se colgó la dorada.
“Desde que formé parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, los Juegos me encantaron y me parecieron increíbles”, había contado. “Estoy disfrutando más allá de ganar o perder, tratando de que las derrotas no sean un drama como eran antes, sintiendo lo que estoy haciendo porque soy un afortunado”.
Las reglas del tenis olímpico
Pese a la enorme victoria de anoche, el argentino no tiene asegurado su lugar en los Juegos de París 2024. Ese es el próximo gran objetivo.
El cuadro de tenis olímpico permite sólo cuatro jugadores de una misma nacionalidad. Ingresan de manera directa 56 jugadores, de acuerdo al ranking del 10 de junio de 2024. Si eso sucediera hoy, clasificarían de manera directa a los JJ.OO. Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (29°) y Tomás Etcheverry (32°).
En este sentido, Díaz Acosta mantendría su plaza. Pero también puede pasar el corte por ranking, o bien esperar que no haya cuatro argentinos entre esos 56 en junio de 2024.