Los Juegos Olímpicos tuvieron su primera polémica: la jinete Charlotte Dujardin fue expulsada del equipo británico por maltrato animal.
Los Juegos Olímpicos comenzarán de manera oficial este viernes, pero ya tuvieron su primera polémica. Es que la jinete británica Charlotte Dujardin fue expulsada del equipo luego de que se difundiera un video suyo ejerciendo maltrato animal.
La atleta olímpica -destacada en la doma clásica-, está envuelta en una controversia ya que en las imágenes que se difundieron se la ve azotando a un caballo. De acuerdo a lo que explicó, ocurrió durante una sesión de entrenamiento.
Lo cierto es que la situación se conoció a raíz de una denuncia anónima que alertó a la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y a la Federación Ecuestre Británica. Posteriormente, la BBC decidió hacer público el video y así se desencadenó toda la polémica.
Mirá el video acá
Charlotte Dujardin, suspendida de panera provisional
Tanto la Federación Ecuestre Internacional como la Federación Ecuestre Británica actuaron de manera inmediata ante la denuncia. La decisión que tomaron fue la de suspender a Dujardin de manera provisoria por un período de seis meses. Paralelamente, realizarán una investigación sobre el caso. Esto quiere decir que la jinete británica no podrá participar de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Vale señalar que de acuerdo al denunciante, las imágenes tienen más de dos años. No obstante, la atleta asegura que el episodio ocurrió hace cuatro. Pese a eso, decidió publicar un comunicado en el que expresa que está arrepentida por su accionar: “Me muestra cometiendo un error de juicio durante una sesión de entrenamiento”, reconoció la jinete.
Comentarios