En lo que va del año se registraron alrededor de 1.700 casos y la suba de positivos alerta a las autoridades. Vale recordar que la cita olímpica será a partir del 26 de julio.
Francia alcanzó una cifra récord de casos importados de dengue. En lo que va del 2024 registra 1.679 positivos, número que preocupa a las autoridades sanitarias de cara a los Juegos Olímpicos. La cita será en París a partir del 26 de julio, en pleno verano europeo.
Según el director general de Salud francés Grégory Emery, se trata de una situación “sin precedentes”. “Los casos aumentaron más de doce veces con respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron solo 131″, explicó. Por este motivo, el ministerio de Salud insta a la población a aumentar los cuidados y la prevención. De hecho, aseguran que actúa como “espejo” a lo que sucede desde principios de años en Latinoamérica.
Sobre los casos importados de dengue en Francia
Los casos importados hacen referencia a personas que han viajado a otros lugares del mundo, sobre todo a las Antillas francesas (Guadalupe y Martinica). Allí, el virus circula endémicamente a través del mosquito Aedes albopictus (tigre).
La llegada de estos casos facilita el surgimiento de la transición autóctona en el país. Además, frente a la inminente llegada de una gran cantidad de personas de todas partes del mundo debido a la cita olímpica y paralímpica, Emery insiste con “estar atentos”. Salud exige “adoptar las medidas adecuadas para limitar la proliferación del mosquito tigre, eliminando el agua estancada y evitando las picaduras”,
Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en la capital francesa entre el 26 de julio y el 11 de agosto, mientras que los Paralímpicos también tendrán lugar en París, entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.
Comentarios