Juegos Olímpicos: el calor, un riesgo para los atletas

Los niveles de calor que se esperan durante los Juegos Olímpicos de París podrían significar un riesgo para la salud de los competidores.

Juegos Olímpicos: el calor, un riesgo para los atletas
Preocupa el calor en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las altas temperaturas en París genera preocupación entre los organizados y los competidores de los Juegos Olímpicos debido a que podrían significar un riesgo.

Grupos ecologistas presentaron un informe titulado “Anillos de fuego: riesgos de calor en los Juegos Olímpicos de París 2024” y fue publicado por la Asociación Británica para el Deporte Sostenible y Atletas Líderes. Se trata de una organización que motiva a los atletas a comprometerse con cuestiones del medioambiente.

Luego de los impresionantes récords del 2023, se espera otro año de altas temperaturas en el verano europeo. De hecho, la agencia meteorológica francesa Météo-France asegura que es probable que las condiciones sean más cálidas de lo normal.

Qué dice el informe

El documento presentado por las distintas agrupaciones explica: “Los próximos Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina, y los casos notables de calor extremo que perjudican la salud y el disfrute de los espectáculos deportivos no han hecho más que aumentar en los años transcurridos (desde los Juegos Olímpicos de Tokio)”.

Cabe señalar que los investigadores del informe hablaron no sólo con científicos, sino también con atletas que formarán parte de la cita olímpica. “El hecho de que los Juegos Olímpicos se celebran en pleno verano (boreal) significa que la amenaza de una ola de calor devastadora es muy real”, añadieron.

Este estudio analizó datos de los últimos cien años, desde los Juegos que se celebraron en Francia, en 1924. Descubrieron que, desde entonces, las temperaturas aumentaron una media de 3,1 grados centígrados durante julio y agosto, meses entre los cuales suelen desarrollarse las Olimpiadas.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios