La justicia penal de Santa Fe confirmó las medidas cautelares que permiten el congelamiento de cuentas por juego clandestino

La justicia penal de Santa Fe confirmó las medidas cautelares que permiten el congelamiento de cuentas por juego clandestino. Está en cuentas millonarias de alrededor de 1,3 millones de dólares en criptoactivos. Todas ellas asociadas a una investigación por juego clandestino online que denunció el año pasado el Gobierno provincial.
El juez de la Cámara de Apelación Penal, Fabio Mudry, ratificó este jueves el pronunciamiento de su par Sebastián Creus. Quien el 18 de junio revocó una resolución de primera instancia que fijaba cautelares mínimas. Esta había sido cuestionada por el vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena. Se trata de uno de los denunciantes junto con los ministros José Goity y Victoria Tejeda.
En su parte final, el fallo resuelve: “Rechazar la totalidad de los agravios de las defensas apelantes. Confirmando la resolución de fecha 18 de junio de 2025, dictada por el juez del Colegio de Jueces de Segunda Instancia de Santa Fe, Sebastián Creus”. Entre los principales argumentos vertidos, Mudry señala que se está “ante la comisión de un delito de características complejas con una arquitectura institucional y financiera de carácter transnacional”.
Recordemos que la causa se inició en mayo de 2024 por una denuncia del Gobierno contra 385 sitios de apuestas online. Al día de hoy tiene a 7 personas imputadas por el delito de “organización de juego de azar sin autorización”. Además involucra a al menos tres empresas de capitales brasileños que habrían sido utilizadas para hacer circular los fondos del juego clandestino. Ellas son: Transfero Pagamento SA, Transfero SRL y Bluegreen SA.
NOTA RELACIONADA



Comentarios