Jubilados vuelven a marchar contra el veto de Milei

Jubilados, sindicatos y trabajadores de la economía popular se movilizarán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo en rechazo al veto presidencial a la reforma jubilatoria.

Foto: Página/12

Este miércoles, las agrupaciones de jubilados y pensionados marcharán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, en protesta contra el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. La medida generó un fuerte rechazo entre los sectores más vulnerables, que ya habían protestado la semana pasada, cuando la movilización fue reprimida por las fuerzas de seguridad.

La convocatoria, liderada por la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, cuenta con la adhesión de más de treinta agrupaciones de jubilados, así como con el respaldo de diversas organizaciones sociales, sindicatos, y agrupaciones políticas y estudiantiles. Entre los presentes estarán la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), la UTEP, el Movimiento Evita, el MTE, Barrios de Pie, el Polo Obrero, el MST y el MST-Teresa Vive.

Se anticipa que la convocatoria de hoy superará a la del miércoles pasado, que terminó en un violento enfrentamiento con la policía bajo las órdenes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Marcha programada

Paralelamente, la CGT, las dos CTA y la UTEP llamaron a una movilización el próximo 12 de septiembre frente al Congreso, en rechazo a las políticas económicas de Milei y en repudio al veto al aumento de las jubilaciones mínimas. En una conferencia de prensa, los líderes sindicales Hugo “Cachorro” Godoy, Hugo Yasky, Pablo Moyano y Sergio Palazzo coincidieron en la necesidad de resistir las “medidas dictatoriales” del presidente y de continuar las protestas en las calles.

Godoy, representante de la CTA Autónoma, denunció que las políticas de Milei golpean especialmente a los jubilados y a los sectores más vulnerables. Moyano, por su parte, instó a una movilización contundente para frenar los embates del FMI y del gobierno, mientras Palazzo y Yasky llamaron a rechazar el veto presidencial y a defender los derechos de los trabajadores, jubilados y estudiantes.

“Estamos en manos de un presidente que no respeta a los más débiles, y no vamos a permitir que nos imponga la política del hambre y la represión”, aseguró Yasky.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios