Impulsada por la Agencia Local de Prevención y Abordajes de Consumos Problemáticos, la iniciativa tuvo como propósito proporcionar recursos a los equipos que desempeñan su labor diaria en laa educación.
En el marco del Plan Cuidar, se desarrolló una jornada dirigida a docentes y directivos de escuelas secundarias de la ciudad, con el objetivo de abordar la problemática de los consumos problemáticos.
El encuentro, organizado por la Agencia local de prevención y abordajes de consumos problemáticos, tuvo lugar el pasado martes por la tarde en el SUM del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich.
Esta actividad buscó brindar a los participantes herramientas y recursos para abordar y acompañar situaciones de consumo que los jóvenes enfrentan en el ámbito educativo.
La jornada surgió a partir de las mesas de trabajo realizadas con el Distrito Sur y la Expo Educativa llevada a cabo en el centro distrital, en las cuales la agencia participó activamente. Durante estos encuentros, se detectó la necesidad de trabajar en la provisión de recursos para el abordaje de estas problemáticas.
Sofía Medun, directora de la Agencia local, comentó: “Nuestro objetivo es realizar un diagnóstico inicial de las situaciones que se encuentran en la vida cotidiana, para obtener insumos que nos permitan seguir reflexionando y, al mismo tiempo, proporcionar a los docentes herramientas que puedan aplicar en su quehacer diario. Además, queremos que conozcan las diversas posibilidades que ofrece la agencia, como talleres de prevención en escuelas. Nuestra intención es trabajar tanto con los jóvenes como con los docentes, abarcando a toda la comunidad escolar y asegurándoles que, en caso de situaciones que excedan las capacidades de la institución educativa, existen espacios municipales dedicados a trabajar, acompañar y abordar las situaciones relacionadas con los consumos problemáticos”.
Comentarios