El periodista fue ingresado el pasado 23 de agosto en la Fundación Favaloro por una infección urinaria, sin embargo su cuadro se complicó.
El periodista y conductor Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro de la Capital Federal desde el pasado 23 de agosto a causa de una infección urinaria bacteriémica. Aunque el cuadro clínico no revestía gravedad, el periodista quedó bajo observación por consejo de su médico de cabecera para asegurarse un adecuado control de la situación.
Sin embargo, lo que debían ser solo 48 hs de hospitalización, terminaron siendo ya dos semanas. Es que la salud de Lanata tuvo una complicación por un problema respiratorio por el que debió ser intubado e ingresado en terapia intensiva. También debió ser sedado, ya que el conductor estaba alterado y quería abandonar el nosocomio.
Según se supo, rápidamente respondió al tratamiento y fue extubado al día siguiente. De todas formas su recuperación es lenta debido a que es un paciente inmunosuprimido, pero su evolución es positiva y recibiría el alta a la brevedad.
“Fue todo rápido. Pronto va a estar en familia. Está como los presos, buscando fumar. Fumar es una adicción. Jorge ha dejado de fumar, uno o dos meses, pero no quiso más. Ahora fuma menos. Ojalá que no fume nada”, declaró al respecto su esposa, Elba Marcovecchio, quien se ausentó de su lugar en el programa DDM de América TV para acompañar a Lanata.
Comentarios