El DT le informó su decisión a la Comisión Directiva Xeneize tras su llegada al país luego de perder la final de la Copa Libertadores.
En la noche de este domingo el mundo Boca recibió otro sacudón, aunque no fue inesperado. Jorge Almirón dejó de ser el director técnico Xeneize. Cuando el plantel llegó a la Argentina después de perder la final de la Libertadores, el entrenador comunicó su decisión. Inmediatamente se puso en contacto con Juan Riquelme y le informó de su renuncia indeclinable.
Almirón tenía vínculo con la institución hasta fin de año, optó por dejar el club después de un ciclo regular. Dirigió dirigió 43 partidos, ganó 17, empató 13 y perdió 13. De los últimos 20 cotejos solo ganó 3 y llegó a la final de la Libertadores gracias a la lotería de los penales luego de varios empates.
Ahora el Consejo de Fútbol boquense deberá buscar un reemplazante, aunque seguramente se tome su tiempo. Es que a falta de poco para fin de año, Riquelme preferirá tener más opciones a la mano. No obstante, a Boca le queda la Copa Argentina, donde debe enfrentar a Estudiantes por semifinales.
Por lo pronto, contra San Lorenzo (el miércoles en el Nuevo Gasómetro) probablemente el que esté en el banco de forma interina sea Mariano Herrón. El actual DT de la reserva ya ocupó ese lugar cuando Hugo Ibarra dejó el cargo tiempo atrás.