A quince días de las elecciones generales que darán a conocer quién será el próximo mandatario de la ciudad, el Intendente y el Concejal protagonizaron un ida y vuelta tenso.
El debate se centró en cuatro ejes temáticos: seguridad y control, transporte y movilidad, obras y desarrollo urbano, y estrategias para el crecimiento de la ciudad. Ambos candidatos demostraron su preparación y se generó un interesante debate sobre propuestas y posiciones ideológicas.
El cruce estuvo principalmente centrado en las acusaciones de Monteverde sobre las cosas que el actual Intendente no hizo durante su gestión, así como aquellos puntos que, según el Concejal, empeoraron desde la asunción de Javkin.
Por su parte, el mandatario criticó la alianza del candidato con el peronismo y lo acusó de no asumir la responsabilidad de haberlo hecho, además de criticar la falta de interés por Rosario que demostraron Omar Perotti en la provincia y Alberto Fernández en Nación durante el gobierno.
El debate contó con la presencia de importantes figuras políticas de ambos equipos de campaña. En el equipo de Javkin estuvieron Sebastián Chale, María Eugenia Schmuck y Rogelio Biazzi. En el equipo de Monteverde estuvieron Caren Tepp y Eduardo Toniolli.
A pesar de las diferencias, los candidatos se saludaron cordialmente al finalizar el debate y se mostraron satisfechos con el desarrollo.
Comentarios