La presentación del presupuesto 2025 fue con eje en la reducción de cargos y tasas y la inversión en obras
En el edificio de la ex Aduana, el intendente Pablo Javkin, presentó el presupuesto municipal 2025. El mismo está basado en la reducción de deuda y cargos. También menos tasas y la inversión en obras para la ciudad.
Pablo Javkin dio detalles sobre la iniciativa, se refirió a la Tasa general de inmuebles. “Hace años definimos que la TGI iba a reflejar la inflación, siempre por debajo de la inflación y tres meses después. Lo vamos a sostener, no hay cambios en eso. Si ve noviembre tiene el mismo valor que diciembre. Si esperamos que el proceso de reducción de la inflación impacte en una bajísima movilidad de la TGI. Queremos que los vecinos tengan ese beneficio. Siempre por debajo y después”, explicó.
Luego, agregó: “Es lo mismo que el pago anticipado. Cuando ofrecemos un descuento del 15 % resultaba poco con el 300 % de inflación anual. Ahora con inflación a porcentaje más bajo vamos a ofrecer el mismo porcentaje de descuento”. “Mi primera presentación pública como intendente fue en diciembre de 2019. Asumimos con 16.5 de deuda y hoy estamos en 4.4. Ese proceso de saneamiento nos permite hoy hacer”, observó.
NOTA RELACIONADA
Comentarios