El intendente de Rosario no dio su postura ni llamó a votar a ninguno de los dos candidatos presidenciales que se enfrentarán en el balotaje.
La agrupación Arriba Rosario resolvió declararse prescindente para el balotaje del próximo 19 de noviembre. Allí se definirá cuál de los candidatos, Javier Milei o Sergio Massa, será el nuevo presidente de Argentina.
El comunicado aún no es público pero fuentes informaron a un diario local que se dará a conocer hoy martes. Si bien se desconocen los argumentos para la neutralidad, sería similar a la postura de “libertad de acción” que tomó Juntos por el Cambio.
En la mira
La falta de toma de postura provocó las fustigaciones al intendente por parte de Juan Monteverde, líder de Ciudad Futura. El concejal, quien perdió contra Javkin en las elecciones por Rosario, lo incitó a tomar partido.
“Ya pasó una semana de la elección, todos los actores relevantes de la Argentina se pronunciaron. Salvo el intendente de la segunda ciudad del país que todavía tiene que analizar las propuestas de cada candidato. Parece que comprar niños, vender órganos o dejar que la seguridad se la garantice cada uno teniendo un arma, no son iniciativas lo suficientemente macabras como para votar a quien está enfrente en un balotaje”, escribió Monteverde en la re social X.
Si bien Javkin se mantuvo neutral ante la acusación, quien le respondió fue el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale.