El municipio intensificó las gestiones con Nación para lograr el financiamiento que permita reparar los muelles, pero aún aguarda una definición que ponga manos a la obra.
Actualmente, las reparaciones deben realizarse en aproximadamente setenta metros de la zona y los trabajos demandan una inversión aproximada de cuatro mil millones de pesos. El proyecto consta de la colocación de pilotes que tienen treinta y tres metros de altura y un metro de diámetro en hormigón armado, encamisados con material metálico.
En este sentido, el Intendente de la ciudad envió una carta al Ministerio de Obras Públicas de la Nación para solicitar fondos que financien la reparación de los muelles situados frente al Parque España. La estructura del auditorio y del complejo educativo quedaron intactas, pero el desmoronamiento “afectó seriamente la seguridad y accesibilidad de la zona” y centra su mirada en el Teatro Príncipe de Asturias.
En el Palacio de los Leones, mientras tanto, se cree que esta vuelta a foja cero con los pedidos de documentación e información dilatarán los plazos de definición más allá del próximo 10 de diciembre. La solicitud pasó de la Administración General de Puertos a Obras Públicas y desde el Instituto Nacional del Agua y Recursos Hídricos se multiplicaron los requerimientos.
Comentarios