El presidente Milei tuvo un encuentro con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, para cerrar su gira en Estados Unidos. Antes se había reunido con directivos de Google, Apple y OpenAI.
El presidente Javier Milei finalizó su gira por Estados Unidos con una reunión con Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms. Durante esta semana, Milei se reunió con los principales directivos de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, incluyendo Google, Apple y OpenAI.
En su último día en San Francisco, Milei visitó las oficinas de Meta y compartió una foto con Zuckerberg en sus redes sociales, donde escribió: “Fenómeno barrial con Mark Zuckerberg…!!! Viva la Libertad carajo”. El presidente busca atraer inversiones extranjeras para impulsar la economía del país.
Antes de este encuentro, Milei sostuvo reuniones con Tim Cook, CEO de Apple, en las oficinas de la empresa en Cupertino; y con Sundar Pichai, CEO de Google, en las oficinas centrales de la compañía en Mountain View. Además, Milei se reunió con Sam Altman, CEO de OpenAI, para discutir el potencial de la inteligencia artificial en Argentina.
Otros momentos de la gira por EEUU
El miércoles, Milei también participó en una conferencia en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, presentada por Condoleezza Rice, ex Secretaria de Estado de Estados Unidos y actual directora del instituto. Durante su charla, Milei abordó temas como economía, capitalismo y monopolios, generando polémica con su declaración sobre el hambre en Argentina: “Va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre. De alguna manera va a decidir algo para no morirse. No necesito intervenir. Alguien lo va a resolver”.
En el mismo evento, Milei tuvo un tenso encuentro con manifestantes propalestina que lo acusaron de “fascista” debido a su apoyo al Gobierno de Israel. “Milei, fascista, no queremos tu visita”, le gritaron mientras abandonaba el lugar. El mandatario respondió llamándolos “burros”.
Este viernes, Milei continuará su gira internacional y se dirigirá a El Salvador para asistir a la ceremonia de asunción del presidente Nayib Bukele, quien comenzará su segundo mandato.
Comentarios