Javier Milei junto a los diputados que blindaron el veto a la reforma jubilatoria en un asado en Olivos

El presidente Javier Milei organizó un asado para los diputados que respaldaron su veto a la ley de movilidad jubilatoria. Mientras tanto, jubilados protestaban en las afueras de la Quinta de Olivos en rechazo a la medida.

Foto: @OPRArgentina

El presidente Javier Milei reunió anoche a los 87 diputados que respaldaron su veto a la reforma jubilatoria en una cena que tuvo lugar en la Quinta de Olivos. El mandatario calificó a los legisladores como “héroes” por haber bloqueado la ley aprobada por el Congreso, en un gesto de agradecimiento por su apoyo.

Al evento asistieron legisladores oficialistas, miembros del bloque PRO y algunos radicales, aunque no todos los convocados participaron del encuentro. Además de Milei y su hermana Karina, la cena contó con la presencia de figuras clave del Gobierno, como el jefe de Gabinete Guillermo Francos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Entre los invitados del oficialismo se destacaron los diputados Alberto Benegas Lynch, Oscar Zago y Carolina Piparo, de La Libertad Avanza (LLA), junto a otros representantes del PRO como Cristian Ritondo, Diego Santilli y Hernán Lombardi.

Puertas afuera, protestas de jubilados

Mientras se llevaba a cabo la cena, afuera de la Quinta de Olivos, grupos de jubilados y manifestantes protestaban en contra del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. Con pancartas que denunciaban “robar a los jubilados es un crimen social” y “diputados vendidos y traidores”, los manifestantes expresaban su enojo hacia el gobierno y los legisladores que blindaron la decisión de Milei.

El vocero presidencial Manuel Adorni aclaró que cada comensal abonaría por su cubierto, con un costo de $20.000 por persona, en un intento por calmar las críticas. Según cálculos basados en precios oficiales, el costo del asado para más de 100 personas superaría los 2,6 millones de pesos.

El veto presidencial logró mantenerse en una ajustada votación en el Congreso, donde Milei negoció personalmente con un grupo de radicales, quienes finalmente cambiaron su postura y apoyaron el veto, cuando días antes habían votado por aprobar la medida. La sesión culminó con 153 votos a favor del veto, 87 en contra y 8 abstenciones.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios