El Presidente de la Nación se expresó en redes sociales y aseguró: “Creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad”.
Luego de conocerse la trágica muerte de Umma, el presidente Javier Milei envió sus condolencias a los familiares. “Los vamos a encontrar. Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, sentenció el mandatario.
“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió Milei en su cuenta de X.
Recordemos que Umma, es la nena de 9 años que fue baleada esta mañana en la cabeza durante un intento de robo a sus padres. Ambos son integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), en el partido de Lomas de Zamora. Por su parte, Eduardo Aguilera, es un agente que cumple funciones como custodia de la ministra Patricia Bullrich. El hombre se encontraba de franco, salió de su casa en su auto junto a su esposa y su hija. En dicho momento fue interceptado por cuatro ladrones armados que le quisieron robar el vehículo. En ese contexto, la pequeña resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.
Otros mandatarios que se sumaron a la causa
La noticia fue anunciada por la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de X. “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, fueron sus palabras.
Otros de los funcionarios que se manifestaron en redes fue el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolf. “Lamento profundamente la triste noticia del asesinato de Umma. Este asesinato no puede quedar impune. No hay consuelo ante semejante hecho. Mi acompañamiento a sus padres y a toda la familia policial”, expresó.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, también dio sus condolencias en redes sociales: “Lamento profundamente la trágica noticia del asesinato de Umma. No hay palabras de consuelo ante semejante hecho. Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a sus padres y su familia en este momento tan doloroso. Los delincuentes tienen que pagar, este asesinato no puede quedar impune”, publicó en X.
Por su parte, la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel hizo lo propio. “Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma”, fueron sus palabras.
Otro de los políticos que hizo mención al caso fue el Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. “Mataron a Umma, una nena de 9 años, hija de 2 miembros de la Policía Federal. Estos criminales tienen que pagar sus consecuencias. Mis condolencias a la familia en este difícil momento”, expresó.
NOTA RELACIONADA