De acuerdo al parte médico, Javier Altamirano se encuentra estable

El futbolista de Estudiantes de la La Plata continúa internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pero informaron que está “estable, alerta y tranquilo”.

Se trata del jugador chileno que sufrió convulsiones durante el partido frente a Boca el pasado domingo. Según informó el club a través de un comunicado, “continúa bajo cuidados intensivos”. No obstante, “está estable, alerta y tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento”.

Vale recordar que Altamirano se descompensó en el campo de juego del estadio Uno, motivo por el cual el partido se suspendió.

Vía @EdelpOficial en X

Luego de un tiempo considerado, durante las últimas horas del domingo y las primeras del lunes se conoció que el episodio se dio por una “trombosis del seno longitudinal superior” en el cerebro. Eso derivó en las convulsiones que sufrió mientra disputaba el partido.

Cómo fue

Cuando Chiquito Romero estaba por realizar un saque de arco, el mediocampista se desplomó repentinamente. Las cámaras llegaron a tomar el momento en que convulsionó, mientras rápidamente fue asistido por los médicos de ambos planteles.

Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Eduardo Domínguez solicitaron el ingreso de la ambulancia con urgencia. En medio del desconcierto, Altamirano fue trasladado a un hospital cercano y las muestras de conmoción inundaron el estadio del pincha.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios