El italiano número 1 del mundo se adjudicó el Másters de Shangai tras vencer en la final a Djokovic por 7-6 y 6-3 .
El tenista italiano Jannik Sinner, número 1 del escalafón mundial, ganó este domingo el Másters de Shangai tras imponerse en la final Novak Djokovic por 7-6 y 6-3. Sin embargo, este logro dentro de un año deportivamente brillante, no lo deja disfrutar del todo debido a los problemas que tuvo con los casos de dopaje que lo mantienen en conflicto con la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).
Sinner despachó en un cotejo bastante parejo, sobre todo en el primer parcial al serbio ex número 1. A lo largo de todo el encuentro, el italiano no cedió un solo quiebre y se llevó puesto a su rival desde sus potentes saques.
Djokovic, por su parte, deberá seguir esperando para conseguir su título número 100 en el circuito, récord que por el momento ostentan Jimmy Connors y Roger Federer.
El joven pelirrojo de 23 años lleva siete trofeos obtenidos en este 2024 con el reciente Másters de Shangai y se encamina a superar al británico Andy Murray, que ganó nueve en 2016. La derrota de este domingo fue la primera de la carrera de Djokovic en la final del Masters de Shanghái, después de haber mantenido previamente un récord perfecto de 4-0.
No obstante, no todo fue alegría para Jannik Sinner. Es que desde marzo de este año viene lidiando con sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje, que apeló las dos absoluciones que tuvo el tenista.
La investigación por dopaje
Sinner está acusado de haber ingerido clostebol, un anabólico derivado de la testosterona, una sustancia que está prohibida en el circuito. El europeo explicó en su descargo que su masajista tuvo un corte en un dedo y utilizó un aerosol de venta libre para cicatrizar la herida.
Posteriormente el fisioterapeuta le realizó masajes y así fue como la sustancia contaminó el organismo de Sinner en ínfimas cantidades. Pese a los siete títulos ganados, dos de ellos de Grand Slam, el oriundo de San Candido no logra disfrutar plenamente de los éxitos a causa de la investigación que aún recae sobre él.
Comentarios