El fatal accidente ocurrió en Mestre, cerca de Venecia. Entre los fallecidos hay dos niños y otras 18 personas se encuentran heridas.
Un trágico incidente tuvo lugar hoy en Mestre, cerca de Venecia, Italia. Un colectivo cayó desde un puente, resultando en la muerte de 21 personas, incluidos dos niños, y dejando a otras 18 heridas.
El ministro de Transportes, Matteo Salvini, informó a los medios italianos que “la mayoría de las víctimas son turistas y ciudadanos ucranianos”. Sin embargo, según otros medios, también podría haber víctimas alemanas y búlgaras que se encontraban hospedadas en un camping cercano al lugar del accidente.
Salvini también reveló que una de las posibles hipótesis es que el conductor, quien lamentablemente falleció en el siniestro, se sintiera mal. Además, mencionó que la carretera en la que ocurrió el accidente estaba en buenas condiciones, sin obras ni interrupciones, y el autobús involucrado era nuevo y eléctrico.
El trágico suceso se produjo cuando el colectivo se precipitó desde la pasarela que atravesaba la autopista, cayendo entre un almacén y las vías del tren. Según los bomberos de Venecia, el autobús se incendió después de caer aproximadamente diez metros.
La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó su “más sentido pésame, personal y de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre”. Y agregó: “Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir las noticias sobre esta tragedia”.