Al menos diez libaneses murieron producto de un ataque del ejército de Israel que volvió a bombardear Beirut
Al menos diez libaneses murieron producto de un ataque del ejército de Israel que volvió a bombardear Beirut. Este ataque se da en plena escalada regional contra Hezbollah. Además se trata del quinto ataque en lo que va del mes y ya contabilizan más de 500 muertos, incluidos niños y mujeres y 1.800 personas resultaron heridas.
El gobierno de Israel, por su parte, aseguró haber realizado un “ataque selectivo” en la ciudad libanesa. Cabe destacar que lo realizó y admitió a pesar de las alertas de Naciones Unidas de que los ataques podrían “constituir crímenes de guerra”.
Según lo confirmado, el bombardeo israelí estuvo dirigido contra un edificio de seis plantas en la zona de Ghobeiry. Este forma parte del Dahye. Cabe destacar que ayer Israel atacó los suburbios del sur de Beirut, bastión del grupo chiíta Hezbolá. El objetivo del ataque era matar al comandante Ali Karaki, quien según el grupo libanés salió ileso y fue después trasladado a una zona segura.
Recordemos que en enero, las fuerzas israelíes mataron al entonces número dos de la oficina política de Hamás, Saleh al Arouri. Por su parte en julio, al jefe militar de Hizbulá, Fuad Shukr. El pasado viernes derribó a Ibrahim Akil, comandante de la Fuerza Radwan de Hizbulá. Y con el bombardeo de este martes, según fuentes oficiales israelíes, abatió a Muhammad Kabisi. Se trata del responsable durante años de los lanzamientos contra territorio israelí.
NOTA RELACIONADA
Comentarios