En las últimas horas, y tras el fracaso de las negociaciones, Israel reanudó los ataques en Gaza. Hay más de 300 muertos.

Este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel reanudaron los ataques en la Franja de Gaza. La situación pone en peligro la frágil tregua con Hamas que llegaba hoy martes al día 28.
Desde la Oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicaron que se ordenó tomar “medidas enérgicas contra la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza” por la reiterada negativa del grupo para liberar a los rehenes que tienen en su poder.
El comunicado de la Oficina del Primer Ministro señala: “Las FDI están atacando actualmente objetivos de la organización terrorista Hamas en toda la Franja de Gaza para lograr los objetivos de la guerra, determinados por la cúpula política, incluyendo la liberación de todos nuestros rehenes, tanto vivos como fallecidos”.
Ante el ataque de este martes en la madrugada, más de 300 personas perdieron la vida. “A partir de ahora, Israel actuará contra Hamas con cada vez más fuerza militar”, añadieron en el escrito.
Benjamín Netanyahu amenazó repetidamente con reanudar la guerra, y a principios de este mes bloqueó la entrada de alimentos y de toda ayuda humanitaria al territorio palestino.
Comentarios