El Gobierno irá a la Justicia si el Congreso rechaza el veto a la ley de Financiamiento Universitario

El ministro de Economía respaldó la decisión de Javier Milei y advirtió sobre la posible intervención judicial si el Congreso rechaza el veto a la ley de Financiamiento Universitario.

Foto: Tomás Cuesta

A pocos días del veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario, el ministro de Economía, Luis Caputo, dejó en claro que el Gobierno está dispuesto a acudir a la Justicia si el Congreso rechaza el veto impulsado por el presidente Javier Milei. “Nosotros obviamente vamos a apelar a eso, probablemente por la vía de la Justicia, siempre dentro del marco de la ley”, aseguró Caputo.

El Congreso tratará este miércoles el veto del presidente a la ley, que buscaba aumentar el financiamiento para las universidades públicas. Según Caputo, “la ley de administración financiera dice que el Congreso no puede presentar un gasto sin una contrapartida de financiamiento que lo justifique”, y afirmó que el Gobierno no tiene inconvenientes en discutir los salarios docentes en el Congreso, siempre y cuando se defina cómo financiarlo.

“Lo único que nosotros decimos es: si se quiere discutir si los docentes deberían cobrar más que el resto de los empleados públicos, perfecto. Debatámoslo en el Congreso”, agregó Caputo, quien también apuntó a la vieja política y la transparencia en el manejo de los fondos universitarios.

Inversiones y situación económica

Por otro lado, el titular de la cartera económica destacó que “lo peor ya pasó” y que las inversiones comienzan a llegar al país. “En la medida que hay menos inflación, hay más estabilidad. Eso genera mejores expectativas económicas”, señaló, al tiempo que aseguró que la inflación está bajando, el dólar se mantiene estable y las regulaciones se están reduciendo.

El cepo y la pobreza: temas clave

En cuanto al cepo cambiario, Caputo reiteró que el Gobierno se tomará el tiempo necesario para eliminar las restricciones. “Nos vamos a tomar el tiempo que sea prudente para que cuando lo hagamos salga bien y la gente no sufra ningún cimbronazo”, sostuvo.

Respecto al 52,9% de pobreza registrado por el INDEC, Caputo deslindó responsabilidades sobre la gestión actual y aseguró que el Gobierno “salvó que la pobreza fuera mucho más alta”. “Cuando el Presidente dice que podríamos haber pasado del 45 al 90% de pobreza no está exagerando”, concluyó.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios