RLC Noticias mantuvo contacto con el meteorólogo Mario Navarro, del observatorio Salsipuedes, quien detalló como será el invierno este año en la ciudad y sobre las posibles nevadas, “vamos a tener entre 4 a 6 eventos polares importantes”.
A un mes de iniciar el invierno, ya se registraron bajas temperaturas en la ciudad y alrededores, como así también nevadas en zonas cercanas, más precisamente en localidades de la provincia de Córdoba.
Ante ello, se generó incertidumbre en los ciudadanos rosarinos sobre si habrá chances de que vuelva a nevar en la ciudad en el invierno de este año. Vale remarcar que una sola nevada se registró en Rosario, en el año 1973.
El meteorólogo Mario Navarro, explicó que para que haya nieve se tienen que dar dos aspectos fundamentales: uno es la humedad y el otro el enfriamiento por más de 5 a 10 horas de temperaturas entre 1 y 4 grados.
El meteorólogo indicó que este año “tendremos un invierno normal, como el de los últimos 5 años, con un promedio de 35 a 45 días con heladas”, informó.
El meteorólogo indicó que este año “tendremos un invierno normal, como el de los últimos 5 años, con un promedio de 35 a 45 días con heladas”, informó.
Adelantó también que en la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre, antes de iniciar la primavera, habrán días cálidos de 30 a 34 grados, con un efecto de aire húmedo que se instalará en la segunda parte de la primavera, el cuál vendrá con lluvias y tormentas de variada intensidad.
“Este invierno será un poco lluvioso , vamos a tener unas tormentas”
¿Nevadas en Rosario?
Ante consulta sobre posibles nevadas en Rosario y alrededores, Navarro explicó que se tienen que dar aspectos fundamentales para que eso sea posible, pero “puede suceder, si es probable”.
“Son importantes las temperaturas y las horas de frío, entre y y 12 horas de temperaturas entre 1 y 4 grados, y un poco de viento del sector sur, ahí si se darían las nevadas”, añadió.
Por último informó que habrán de 4 a 6 eventos polares importantes este invierno, algunos serán intermedios o moderados.
Comentarios