La nave se estrelló este viernes al mediodía, luego de partir “sin autorización” desde el Aeroclub Rosario. El piloto falleció en el acto.
Una avioneta se estrelló este viernes al mediodía contra la empresa Air Liquide, ubicada en zona oeste de Rosario. Hasta el momento no hay mayores precisiones, pero investigan si el piloto que falleció era un ex empleado de la firma que había sido despedido tiempo atrás.
Trascendió que el hombre de unos 30 años, despegó “sin autorización” a las 11.50 desde el Aeroclub Rosario, ubicado en Alvear. Cabe destacar que aún no están confirmados los motivos de la caída de la aeronave biplaza Cessna 152 sobre la planta de oxígeno medicinal.
Tras el llamado a los bomberos y policías, cinco dotaciones de bomberos acudieron al lugar del siniestro. Pasados 15 minutos de trabajo, lograron controlar el fuego, ya que había derrame de combustible. La avioneta impactó en una zona donde se almacenan garrafas de oxígeno medicinal. Y dadas las características de las instalaciones y lo que allí se produce, se puso en marcha un operativo especial para evacuar al personal. Esto se debió a que se especuló con la posibilidad de que se generaran explosiones.
“Es una avioneta tipo fumigadora, pero afortunadamente la situación está controlada”, precisó el jefe de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta. Según agregaron desde la misma dependencia, la aeronave impactó en un galpón contra una columna de hormigón.
Los expertos no descartan ninguna hipótesis. Mientras tanto el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciónes trabaja en el lugar para realizar las pericias correspondientes. En el lugar, también se encuentra un perito de la Administración Nacional de Aviación Civil.
NOTA RELACIONADA
Comentarios