Distintos barrios e incluso localidades vecinas realizaron denuncias por el mal olor. Se cree que podrían provenir de una empresa de cordón industrial.

A fines de la semana pasada comenzaron a tener lugar los primeros comentarios. Si bien el viernes no fue tanto, este fin de semana volvió a ser intenso. Vecinos de distintos barrios comenzaron a hacer reportes y a comentar a través de sus redes sociales.
En tal sentido, Aguas Santafesinas dialogó con un medio local y aseguró que no tiene nada que ver. Indicaron no saber de qué se trata el “olor a podrido”. Un funcionario de la compañía indicó que “yo lo siento en mi barrio también y nos llama gente diciendo que hay olor a cloaca. Pero en realidades es un olor similar a cloaca.
“No tiene nada que ver con las instalaciones nuestras. Nosotros no tenemos líquidos cloacales aireándose como para que haya olor en toda la ciudad”, dijo. “Los líquidos cloacales están confinados y el sistema no permite que los gases salgan a la superficie y menos con esta magnitud”, explicó el empleado.
Una de las hipótesis -aún no confirmada- es que alguna empresa del cordón industrial pudo haber producido un efluente gaseoso que, por la baja presión ambiental, tarda en disiparse. Si bien no hay demasiada información al respecto, la Municipalidad de Rosario asegura que en localidades de la región también sienten el olor.



Comentarios