Fuentes allegadas al Ministerio de Defensa confirmaron que el helicóptero “se pasó 20 metros” de la frontera y luego “volvió a su lugar”
Un helicóptero militar proveniente de Chile violó el espacio aéreo argentino, en el paso fronterizo Rodolfo Roballos de Santa Cruz. El hecho se produjo el viernes por la tarde y desde la Cancillería, le bajaron el tono.
Según informaron fuentes allegadas al Ministerio de Defensa, el hecho ocurrió durante la tarde del 20 de diciembre. En el momento Gendarmería visualizó un helicóptero militar que se pasó 20 metros de la frontera. Pero aseguraron que luego “volvió a su lugar”. Tras ello, las autoridades dieron aviso al Comando Aeroespacial, dependiente de la cartera que lidera Luis Petri.
“El Comando no vio el helicóptero en el radar, pero avisó a Cancillería que había una aeronave. Sólo se pasó 20 metros y volvió”, aclararon las mismas fuentes. El episodio, del que aún se desconocen mayores precisiones, se da en plena escalada de tensiones con la administración de Chile. Esta semana envió al embajador Jorge Faurie una carta de protesta tras los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo. Toto, días atrás afirmó que el presidente Gabriel Boric es “un comunista que está por hundir” a su país.
NOTA RELACIONADA
Comentarios