Investigan a Luis Rubiales por causas de corrupción

Se trata del ex presidente de la Federación Española de Fútbol. El año pasado se vio envuelto en un escándalo por besar a una futbolista tras la obtención del Mundial.

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue detenido por la guardia civil luego de aterrizar en Madrid, procedente de República Dominicana. No obstante, poco tiempo después fue liberado luego de declarar.

De acuerdo a lo informado por la agencia EFE, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) lo detuvieron apenas bajó del avión. Allí lo esperaban con una furgoneta para trasladarlo a dependencias policiales en el aeropuerto. Allí le leyeron sus derechos, lo interrogaron e intervinieron sus dispositivos móviles.

La intención de Rubiales era volver a su país natal el próximo sábado 6 de abril, pero debió adelantar el regreso. Esto se debió a que agentes de la UCO registraron su vivienda en el país caribeño, donde residía desde hacía algunos meses.

Vale destacar que el ex presidente de la Federación es investigado por delitos de blanqueo de capitales, corrupción en negocios, administración desleal y pertenencia a organización criminal.

En tanto, hace algunos días la Fiscalía solicitó una pena de dos años y medio de prisión por los delitos de agresión sexual y coacciones. Se trata de la causa por el beso no consentido que le dio a la futbolista Jenni Hermoso tras la obtención del Mundial en Sídney, el 20 de agosto del 2023.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios