Investigan la Central OJO por no informar a la Justicia las denuncias anónimas

La Fiscalía ordenó inspeccionar la dependencia del Ministerio de Seguridad, para saber por qué usaban un mapa del delito, pero no judicializaban denuncias al 0800 sobre comercialización.

La Agencia de Control Policial (ACP) realizó una inspección, con orden de la fiscal Bartocci,  en las oficinas de la Central del 911, para secuestrar material y documentación. Se investigan las razones por las cuales no se judicializaban denuncias de venta de drogas en Rosario.

En una operación conjunta entre la Fiscalía de Violencia Institucional y la Agencia de Control Policial, se llevó a cabo una inspección en el Organismo de Justicia y Orden (OJO) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

La investigación presume que, hasta mayo de este año, las denuncias recibidas a través de la línea 0800 no habían sido judicializadas o puestas en conocimiento de las autoridades judiciales federales o provinciales.

A través de un reporte anónimo, se reveló que las denuncias realizadas a la línea telefónica, destinada a reportar actividades relacionadas con el narcotráfico, habían sido ignoradas en lo que respecta a su prosecución judicial desde el año 2019.

Además, se dio a conocer que la data recopilada a través de las denuncias, era empleada para la creación de un “mapa del delito”. Aunque, este material no era compartido con las autoridades competentes para iniciar investigaciones.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios