Amazon Web Services, la plataforma de computación en la nube que impulsa gran parte de internet, sufrió una caída durante varias horas

Amazon Web Services es la plataforma de computación en la nube que impulsa gran parte de internet. Esta plataforma sufrió una caída durante varias horas el lunes, dejando inoperativos varios sitios web y aplicaciones importantes.
Desde servicios bancarios hasta redes sociales, también sitios de reserva de vuelos y compras en línea. Es por eso que miles de servicios se vieron interrumpidos. De esta forma fueron dejando a millones de personas en todo el mundo.
Aunque Amazon Web Services y sus competidores son generalmente robustos, Internet es una red compleja de servicios superpuestos. Cabe destacar que la causa raíz de la interrupción del lunes sigue siendo desconocida. Mirando al pasado, las interrupciones anteriores de esta magnitud se han debido a una amplia variedad de errores. Entre ellas, actualizaciones defectuosas y la inyección accidental de código malicioso. Así como también un cambio en software de terceros que no funciona correctamente con un servicio.
Cabe destacar que no hay indicios de que se tratara de un ciberataque, según Rob Jardin, director digital de la empresa de ciberseguridad NymVPN. Además el masculino añadió que “parece un fallo técnico que afecta a uno de los principales centros de datos de Amazon”.
NOTA RELACIONADA



Comentarios