De acuerdo a la información, la propuesta la realizó el Tata Martino, el entrenador del club miamense con pasado en la Lepra. Este martes la dirigencia dará el sí de manera oficial.
Este lunes Inter Miami acordó un amistoso contra Newell’s. En principio, será a principios de 2024, en el marco de la pretemporada previa a las competencias oficiales.
En diálogo con un medio loca, el presidente de la Lepra Ignacio Astore confirmó la invitación. “Nos enviaron una invitación para poder estar el sábado 17 de febrero del 2024 en la presentación del plantel del Inter. El Tata Martino quería que podamos jugar un encuentro con su equipo”, comentó.
El encuentro será en el DRV PNK Stadium, el estadio de Las Garzas. Será el primer partido en el que Messi compartirá cancha con el rojinegro.
La dirigencia leprosa agradecerá la invitación este martes y responderá de manera formal si estarán presentes o no, aunque todo indica que sí.
Sobre la fecha
En febrero del año próximo el torneo local ya habrá iniciado. En tal sentido, Astore explicó que enviarán una nota a AFA y a la Liga “para ponerlos en conocimiento del tema y nos puedan acomodar las fechas entresemana”. “Esta invitación es muy importante para el club”, consideró.
Asimismo, el mandamás comentó que se comunicarán con autoridades del Inter para coordinar todo lo referido a traslado y estadía, además de las cuestiones propias del partido.
El amistoso ante Newell’s significará la cuarta vez que la Pulga se mida ante equipos argentinos.
La primera vez fue ante Estudiantes de La Plata en el 2009, en la final del Mundial de Clubes. Luego, se midió ante River en el 2015, también por el Mundial de Clubes. Finalmente, en 2018 jugó ante Boca el Trofeo Joan Gamper.