El equipo estadounidense recibió una oferta del club catalán para un enfrentamiento de pretemporada pero el mismo fue denegado.
Barcelona se encuentra preparando su pretemporada de verano que se realizará a mediados de 2024. Aunque todavía falta un semestre para eso, el club culé estaba interesado en pactar un cotejo ante el Inter Miami. Sin embargo, el club de Florida rechazó la propuesta ya que en ese entonces disputará la Leagues Cup.
El elenco blaugrana tiene organizada una gira preparatoria por Estados Unidos a mitad de año. Puntualmente visitarán las ciudades de Orlando y New York. Es por eso que los dirigentes del Barsa tuvieron la idea de acordar un amistoso con el club de Lionel Messi y de alguna forma generar un importante interés desde el marketing.
Es que un partido de estas características representaría una especie de “mimo” al rosarino, además de que elenco español se reencontraría con otras ex estrellas de su pasado, como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.
Esto no será posible porque “las garzas” estarán focalizadas en revalidar el título obtenido en la Leagues Cup de 2023.
De esta manera, el reencuentro entre Lionel Messi y el Barcelona deberá esperar, o bien, ver si existe una mínima posibilidad de pactar posteriormente otro amistoso para que así el astro argentino pueda reencontrarse con el club de sus amores.
La Leagues Cup se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 25 de agosto. Justo en la fecha aproximada en la que Barcelona iniciará su pretemporada en el país del norte.