De la mano de Lionel Messi, el equipo de Florida venció a Philadelphia Union por 4-1 y alcanzó la instancia definitoria de la Leagues Cup.
Inter Miami goleó 4 a 1 a Philadelphia Union, actual subcampeón de la MLS, como visitante y alcanzó la final de la Leagues Cup, la primera en la historia de la institución.
Para este encuentro, el DT Gerardo Martino apostó por un planteo más agresivo y esperó a su rival en mitad de cancha para luego recuperar el balón y salir rápidamente con habilitaciones largas que corten las líneas defensivas del local.
El marcador se abrió a los tres minutos cuando el ucraniano Serhiy Kryvtsov lanzó un pase largo por derecha para el venezolano Josef Martínez, quien quedó mano a mano con el guardameta rival y definió con un derechazo bajo y cruzado.
A los 20 del primer tiempo, en otro efectivo ataque de “las Garzas”, un pase filtrado llegó hasta Messi, quien vio mal parado al arquero y desde 31 metros pateó al palo izquierdo, anotando el segundo gol, siendo este el tanto convertido desde mayor distancia en todos los realizados en su carrera.
Sobre el final de la primera parte, Robert Taylor habilitó a Jordi Alba, quien cara a cara con el arquero Blake, no falló y convirtió su primer tanto con la camiseta de Inter.
El segundo tiempo no tuvo mayores emociones, salvo el 1-3 de los locales tras un córner mal rechazado por Busquets que Alejandro Bedoya capitalizó para descontar. Faltando siete minutos para el final, el hondureño David Ruiz puso cifras definitivas tras una impecable definición.
Ahora se viene la final como local si es que la otra llave de semifinales la gana Monterrey de México, o de visitante si el que lo hace es Nashville. El encuentro se llevará a cabo el sábado por la noche.
Comentarios