Con Lionel Messi como la gran figura del encuentro al marcar dos goles, el conjunto de Florida derrotó a su par de la MLS donde juega Thiago Almada por 4-0.
Inter Miami goleó como local por 4 a 0 al Atlanta United en el estadio DRV PNK, por la segunda fecha del Grupo J de la Leagues Cup y se clasificó a los 16avos de final del certamen que enfrenta a equipos estadounidenses y mexicanos.
De la mano de Lionel Messi, la gran figura del partido al marcar dos goles y la enorme actuación del mediocampista finlandés Robert Taylor, quien también anotó por duplicado, “las Garzas” accedieron a la siguiente ronda del torneo, con dos victorias consecutivas y una clara levantada anímica del equipo que dirige el Tata Martino.
Antes de los 10 minutos, el Inter salió de contra cuando Atlanta estaba adelantado en ataque y le quedó la pelota en soledad al rosarino. Leo encaró y sacó un zurdazo cruzado que dio en el palo, y en el rebote, le quedó servida para empujarla con la derecha para anotar el 1 a 0.
Minutos después, con un Atlanta que no acusaba recibo, a los 21 Messi arrancó una de sus típicas corridas en mitad de cancha y habilitó por la derecha a Taylor, quien devolvió de primera para la llegada del capitán, quien puso el 2 a 0.
Sobre el final del primer tiempo y con un amplio dominio del local, el rosarino comandó otro ataque, abrió la pelota para el juvenil argentino Benjamín Cremaschi y este se la tocó a Taylor, quien la clavó en el ángulo con un zurdazo.
En el segundo tiempo la tendencia fue la misma, con un partido liquidado solo había que dejar pasar el tiempo, sin embargo a los 8 minutos del complemento, otra asistencia de Messi hacia la izquierda para el finlandés Taylor, su gran socio en ataque, quien con una definición cruzada no perdonó al arquero de Atlanta y tachó el 4-0 definitivo.
A los 85 minutos, Atlanta se encontró con un penal para achicar la diferencia. El encargado de ejecutar fue Thiago Almada, compañero de Leo en la selección y campeón en Qatar, quien pateó de manera anunciada sobre su izquierda pero el arquero de Miami, Drake Callender, le contuvo el remate y dejó su arco en cero.
Comentarios