El conjunto de Florida no deja de sorprender y con Messi a la cabeza clasificó a la final de la US Open Cup, donde enfrentará al Houston Dynamo el 27 de septiembre.
Inter Miami sigue haciendo historia y comandado por Lionel Messi se impuso por penales a Cincinnati 5-4 luego de empatar 3-3 en los 90 minutos reglamentarios en el TQL Stadium, por las semifinales de la US Open Cup. Días después de la obtención del título en la Leagues Cup, la primera estrella en la historia de la franquicia de Florida, el elenco que dirige el Tata Martino avanzó a la final de este torneo estadounidense y se ilusiona con otro título.
El partido arrancó cuesta arriba para Inter, ya que a los 18 minutos, el argentino Luciano Acosta marcó el 1-0 para el conjunto local, mientras que a los 53 el mexicano Brandon Vázquez anotó el 2-0, con lo que el encuentro parecía difícil de remontar. Sin embargo, Messi frotó la lámpara y metió una asistencia con un tiro libre desde la izquierda a los 67 minutos para que el delantero Leonardo Campana descuente con un cabezazo debajo del arco y vuelva a meter en partido a “las garzas”.
Sobre el final del encuentro el trámite se volvió de ida y vuelta, donde Cincinnati pudo liquidarlo de no ser por dos atajadas fundamentales del arquero Drake Callender. Cuando el tiempo se terminaba, en el minuto 7 de adición (sobre un total de 8), el rosarino metió un centro impresionante para la cabeza de Campana, que puso el 2-2 para ir al tiempo suplementario.
Las emociones no cesaban y a los 3 minutos del primer tiempo extra el venezolano Josef Martínez definió cruzado con mucha categoría para poner el 3-2 pero a los 9 del segundo, el japonés Kubo tachó el 3-3 final para que todo se defina por penales.
La final de la US Open Cup medirá al Inter Miami contra Houston Dynamo el 27 de septiembre en sede a definir. Antes, el equipo de Messi retomará la Major League Soccer y jugará por la fecha 24 contra New York Red Bull el 26 de agosto desde las 20.30 hs.
Comentarios