El Inter de Brasil, dirigido por el Chacho Coudet, venció a Delfín de Ecuador por el partido postergado de la fecha 5 y enfrentará al canalla.
Este sábado se jugaron los dos partidos pendientes por Libertadores y Sudamericana a causa de las inundaciones en Río Grande do Sul. Los resultados arrojaron que el Inter de Porto Alegre sea el rival de Central en la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet venció por 1-0 a Delfín de Ecuador con gol de Lucas Alario a los 68 minutos.
De esta manera quedaron definidos los cruces en ambas competencias internacionales. El canalla jugará primero contra Inter en el Gigante de Arroyito y luego definirá de visitante en Brasil.
Entre Racing de Montevideo, Inter de Porto Alegre y Always Ready de Bolivia estaban los contrincantes del equipo rosarino. Pero faltaba la definición de este sábado. Al margen de cualquier especulación, para competir en un certamen de esta clase hay que estar preparado para enfrentar al que venga y el conjunto de Miguel Ángel Russo lo sabe.
A priori, y por nombres, lo más simple hubiera sido preferir al elenco montevideano. Pero resulta que el equipo arrancó muy bien el torneo local y clasificó segundo en el grupo F de la Copa con 11 puntos. Por su parte, Always Ready es un conjunto menor en Bolivia, pero su estadio es el que está ubicado a mayor altura sobre el nivel del mar (4090 metros) en todo el mundo. Esto se convierte en un factor importante a tener en cuenta.
Mientras tanto, Inter clasificó segundo en el grupo C con 11 unidades y presenta un andar algo irregular en el Brasileirao.
El primer encuentro será el 17 de julio en Rosario y el partido de vuelta el 24 del mismo mes en Porto Alegre. Falta mucho aún, hay un receso en el medio y será fundamental hacer un buen mercado de pases.
Comentarios