Tal como había sido advertido por el Servicio Meteorológico, en horas del mediodía de este viernes, la fuerte lluvia dejó calles intransitables en Montevideo.
Este viernes, antes del mediodía, desde el Instituto Uruguayo de Meteorología habían emitido una alerta naranja por tormentas, indicando que habría una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda que afectaría a Montevideo y otras localidades del sur y suroeste”.
Ante la advertencia, la lluvia intensa llegó y tras varias horas de caída de agua, las calles de Montevideo se vieron totalmente colapsadas de agua, autos y contenedores de basura flotando.
Se llegaron a registrar ráfagas de viento en torno a los 100 km/h, y cerca de las 17 horas se anunció que se habían acumulado 80 mm de lluvia en la capital.
La alerta no fue sólo para Montevideo, sino también para San José, Flores, Colonia, Soriano y parte de Canelones, Florida, Durazno y Río Negro.
Desde la intendencia de Montevideo indicaron que las inundaciones no se deben a la falta de limpieza de las bocas de tormenta, sino a que las mismas no están diseñadas para aguantar mucho volumen y rápida caída de agua.