Inteligencia Artificial: una iglesia en Alemania utilizó ChatGPT en misa

Sucedió en una iglesia de Saint Paul, en la ciudad Fürth. Durante el servicio, la inteligencia artificial despertó el interés de la congregación.

El avatar de un hombre -creado con ChatGPT- le predicó a más de 300 personas que se presentaron el pasado viernes para el servicio de la iglesia luterana experimental de Saint Paul y el mensaje fue hecho casi en su totalidad por inteligencia artificial.

“Queridos amigos, es un honor para mí estar aquí y predicarles como la primera inteligencia artificial (IA) en la convención de protestantes de este año en Alemania”, dijo el avatar. El servicio duró cuarenta minutos e incluyó la prédica, las oraciones y alabanzas y fue realizado por el chatbot en conjunto con Jonas Simmerlin, un teólogo y filósofo de la Universidad de Viena de 29 años.

“Concebí este servicio, pero en realidad prefiero acompañarlo, porque diría que alrededor del 98% proviene de la máquina”, explicó Simmerlin. La misa fue parte de los cientos de eventos en la convención de protestantes en las ciudades de Nuremberg y Fürth y despertó un interés tan grande que, una hora antes de que comenzara, la gente formó una larga cola fuera del edificio.

Los creyentes en la iglesia escucharon atentamente la prédica de la inteligencia artificial que se refirió a dejar atrás el pasado, enfocarse en los desafíos del presente, vencer el miedo a la muerte y nunca perder la confianza en Jesucristo. “Le dije a la inteligencia artificial: ‘Estamos en el congreso de la iglesia, eres un predicador… ¿Cómo sería un servicio de la iglesia?’”, explicó el teólogo, quien también le pidió a la IA que incluyeran salmos, oraciones y una bendición al final.

Simmerlein, sin embargo, comentó que no pretende reemplazar a los líderes religiosos con inteligencia artificial, sino que, más bien, ve el uso de la inteligencia artificial como una forma de ayudarlos con el trabajo diario en sus congregaciones.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios